lunes, 25 de mayo de 2009

Temazcal





Tierra es mi Cuerpo , Agua mi Sangre ,
Aire mi Aliento , Fuego mi Espiritu .


El temazcal o cabaña de sudar es una practica ceremonial habitual en muchas de las tradiciones indigenas de todo MesoAmerica, es un verdadero circulo de sanacion.

El temascal es una antiquisima tradicion de los indigenas de América. Se trata de una pequeña cúpula hecha con palos de Olivo doblados y anudados entre sí , cubierto con mantas de modo que en su interior se crea un espacio circular perfectamente sellado del exterior excepto por la puerta que tambien se tapa. En el centro del recinto existe un agujero donde se situarán las piedras que previamente se encuentran en el fuego ceremonial del exterior del temazcal, hasta alcanzar la incandescencia.

La ceremonia de Inipi o Temazcal es de las primeras y mas antiguas enseñanzas que existen... es el origen. Y el origen es en vientre de nuestra Madre Tierra, es una de las primeras ceremonias que tenemos a la hora de venir a tomar forma, a tomar fuerza, encontrarnos con los cuatro elementos y direcciones, con el Creador, el Gran Espíritu.

El Temazcal representa el vientre de nuestra Madre Tierra, que es donde uno es concebido, donde uno es alimentado como semilla para llegar a tener la unidad de todos los poderes del Universo.

Es de las primeras ceremonias entregadas al ser humano y esta basada en la bendición y purificación, a través del líquido sagrado que es el agua, a través del calor de la vida, del soplo, del fuego.

El poder del fuego nos limpia y nos sana nuestros cuerpos y nuestras almas, es un momento muy especial, de silencio y veneración. La ceremonia de Temazcal es un momento bien bello y poderoso en nuestra vida, una oportunidad para reconciliarnos, con nosotros mismos, con todas nuestras relaciones, con la vida, con la salud, la fuerza, con nuestro camino espiritual, detenernos y encontrarnos.........AHO METAKIASE ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario